Feericología es el término que se le da al estudio sobre los Elementales de la Naturaleza. Feericología es una adaptación al castellano del término anglosajón “fairyology” y cuenta con más antigüedad e historia como denominación, para este campo en el que trabajo.
En ocasiones necesito contactar con estos maravillosos seres para encontrar animales perdidos. Están dispuestos a ayudar sobretodo si se trata de pasar a la acción por el bien mayor. Nos rodean, nos observan muchas veces mientras caminamos por paisajes naturales. En cambio, nuestros “mundos” se han separado tanto, que parte de ellos también ha dejado de creer en la existencia del Ser Humano. Aún así, ya ha llegado el tiempo de recordar, de sentir y mirar a donde habíamos olvidado y con ello, desvanecer la creencia de que solamente existen en cuentos, leyendas y mitos… Cada día aumentan los sucesos, las historias y las personas que vuelven a vivir experiencias maravillosas con estos hermosos seres… La reconexión con el Todo, con la Naturaleza, y por ende, con sus seres vivos, los Elementales.
…Ahora estoy inmersa en el proyecto de un libro con obras de arte y fotografías propias sobre ellos, mis seres más amados junto a los animales, acompañado de textos y de historias, anécdotas y ejercicios acerca de estas criaturas ancestrales, para acompañarte en el camino de vuelta al origen, para que aprendas cómo conectarte con esta dimensión y llegar a verles, regresando a la normalidad, naturalmente, al percibir su esencia, su presencia y saber que todo aquello que creíamos fantasía, eran rescoldos brillantes en nuestra memoria a lo largo de los tiempos, que han mantenido vivas las ascuas de la Sabiduría que dormitaba en nuestros corazones.
Sólo necesitas soplar en las ascuas para volver a hacer crecer la llama del fuego interior, que la Verdad Despierte de nuevo y recuperar la Magia de la que estamos hechos como Seres Humanos, llenos de Poder.
Ilustración : “En el Silencio está la Sabiduría“
Ilustración y texto: Recóndita Martínez
(Ilustraciones, -dibujos, pinturas y óleos- por Recóndita Martínez).